La evolución de las aplicaciones de edición fotográfica no deja de sorprendernos y hoy en día, si no te dedicas profesionalmente a la edición y retoque fotográfico, ha dejado de ser necesario volverse loco para conseguir un programa que te permita eliminar ojos rojos, perfilar una silueta o eliminar a un extraño de una fotografía que deseas que pase a la carpeta de fotos a tener en cuenta. Es más, la calidad de algunas de estas herramientas online es tal que tareas en ocasiones tediosas como añadir marcos, ajustar balances o enderezar horizontes se han convertido en un juego de niños.

Para jugueteos varios y soluciones rápidas online una gran opción es Pixlr, una web con diversas aplicaciones que se convertirá en una adicción para los amantes de los filtros y marcos a lo Instagram!

La web ofrece tres alternativas de uso: el editor de imágenes que recuerda a photoshop, un editor express y un editor que es todo un juego.

  • El editor tradicional tiene una barra de herramientas, nos permite trabajar por capas,  voltear la imagen, aplicar filtros, trabajar con el historial, borrar, clonar, inflar, encoger, …
  • El editor express permite cargar una imagen o varias para crear collages, recortar la imagen,  aplicar marcos, filtros, superposiciones, insertar imágenes y texto. Una opción rápida para editar imágenes para nuestros blogs.
  • La parte divertida llega con pixrl-o-matic, una aplicación con toques vintage que te permite cargar una imagen desde una carpeta o  con la webcam y modificarla desde una cubeta de revelado que reproduce hasta el movimiento del líquido en el que se sumergía el papel fotográfico para procesar la imagen: filtros, marcos y superposiciones de luces u overlays predifinidos de forma rápida.

Como suele decirse, los límites los pone la imaginación, desde luego más posibilidades que Instagram ofrece. Disfruten ustedes de los filtros.