Una de las tareas más complejas de realizar con el panel de productos que WooCommerce es la gestión del stock. Buscar productos por SKU, atributos o simplemente localizar aquellos que están publicados o sin publicar puede suponer una gran pérdida de tiempo. Todo esto, y  mucho más, lo solucionamos con el plugin Smart Manager, que además de facilitarnos las gestión del stock nos permite también buscar y gestionar pedidos, clientes y códigos promocionales.

Por ejemplo, si cargas varios productos y los dejas como borrador para publicar en otro momento, con el gestor de WooCommerce tendrás que ir producto a producto cambiando el estado, tanto con la edición normal como con la edición rápida. Con Smart Manager, al visualizar los productos como si fuera una hoja de Excel, puedes variar el estado en la casilla correspondiente y guardar los cambios, lo que modificará el estado de todos los productos a la vez. De la misma forma puedes editar el nombre, cambiar el precio, modificar el inventario… todo desde un único sitio y sin tener que ir abriendo las fichas de producto de una en una.

Modificar opciones visibilidad productos

 

Búsqueda de productos por nombre, precio, categoría, SKU, atributos…

 

Guardar cambios en bloque o exportar inventario en CSV

 

A nivel personal, desde que lo instalé, lo que más he utilizado, y  casi seguro que la mayoría de los usuarios de este plugin utiliza, es la búsqueda de productos por referencia o SKU y por atributos. También para localizar todos aquellos productos que por una u otra razón tengo ocultos (principalmente aquellos que publico en eBay en modo subasta con Wp-Lister).

Este plutin cuenta con una versión gratuita disponible en el listado de plugins de WordPress.org, y otra premium con un coste de 97$, que incluye las opciones de exportar en cvs, imprimir pedidos, editar múltiples líneas, visualizar el número de pedidos que ha realizado un mismo cliente y el importe total que ha invertido… Yo empecé con la versión gratuita y al final invertí los 97$, y aún sin exprimir el plugin al 100%, considero que es una de las herramientas imprescindibles para todos aquellos que cuenten con más de 100 referencias en su tienda online. Además, lo bueno de tener una versión gratis es que puedes comprobar la compatibilidad del plugin con tu theme y el resto de plugins que tienes instalados.

Por ahora es el único plugin de gestión de stock que he probado, si conoces otros plugins no dudes en compartir tu experiencia.