ecomMinerals

Mi proyecto matriz. La base de experimentación y aprendizaje del mundo de la venta online, desde la creación del sitio web ecomminerals.com, a la administración de la tienda online con woocommerce, la fotografía de producto, la gestión de la logística (embalaje, envíos).
La mejor manera de aprender es ponerlo en marcha.
ecomMinerals ha tenido distintas fases, themes, y un hackeo. Ahora sigo experimentando y aprendiendo, compaginando la venta a través de la web con la venta en un retailer especializado en minerales.

La apuesta por el negro va vinculada al mundo mineralógico, donde los fondos negros resaltan más los colores de los minerales. Además, a los usuarios les gusta más, así que al final, aunque las tendencias hablen de que lo mejor es el color blanco, el cliente es el que tiene la última palabra. El blanco, sin embargo, sigue presente en la ficha de producto, una forma de romper visualmente.

Home y Shop tienen la misma estética y el mismo formato, la diferencia radica en que en la Tienda cargan todos los minerales disponibles y en la Home solo aparecen 6 ejemplares, que se muestran de forma aleatoria.

Para facilitar la selección de producto sin saturar el menú decidí probar poniendo los filtros en el footer.